viernes, 28 de abril de 2017

La chica del tren


Autor: Paula Hawkins
Género: Narrativa, novela, suspenso, drama, policial
Mi puntuación: 🌟🌟🌟 (3 de 5)


Estoy bastante enojada con este libro. Empieza bien, te plantea un misterio y obviamente querés saber qué pasó. La curiosidad me hizo terminarlo, pero la trama se fue desdibujando y la historia perdió su gustito.

No logré que ningún personaje me simpatizara, de ninguna manera. Hay veces en las que uno piensa que un personaje está bien logrado, ya sea alguien malo o bueno. Acá no pasó. Sentí que no tenían suficiente profundidad. Exceptuando a Rachel, la protagonista, que entre medio de tristeza y una vida miserable, se me hizo real. Me dio pena en varios momentos, mientras leía esperaba que las cosas salieran bien para ella.
"Alguien con quien tienes un pasado no te deja estar y, por más que lo intentes, no consigues desembarazarte de esa persona y librarte de ella. Puede que, al cabo de un tiempo, simplemente dejes de intentarlo."
La narración no se estancó casi nada. Es fácil terminarlo y hasta se disfruta el estilo de la autora. Me parece que la trama fue muy débil, poco organizada, aunque la idea en sí es buena.

Disfruté el ambiente de Londres, Los elementos descriptivos le hacen un favor enorme al libro, los interiores y los exteriores se pueden imaginar de forma clara. No hay muchas más cosas buenas para decir.

Adiviné quién era el malo casi antes de la mitad del libro. Aclaro que yo no soy brillante cuando se trata de analizar una historia y encontrar al culpable. Soy bastante engañable. Sin embargo, el final no fue una sorpresa para mí. Algunos elementos por ahí no los había imaginado, pero tampoco me volaron la mente. Fue decente y aceptable para lo que había sido que el resto del libro. 

No lo recomendaría. Para los... miembros de la manada que leen algo solo porque es un éxito de ventas o porque todo el mundo lo lee, quizás sirva. Para los lectores que buscan algo de calidad, sinceramente no es.

"Eso es lo que he sacado de las sesiones de psicoanálisis: los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón”.




1 comentario:

  1. ¡Hola! A mi también me enfadó el libro porque no encontré en él el bestseller del que todo el mundo hablaba. AL igual que a ti, no empaticé con ningún personaje y también adiviné quien era el asesino. Demasiado predecible. Yo tampoco lo recomiendo.
    Por cierto, ya te sigo, ¿te pasas por mi blog? http://librosenfamilia.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar