martes, 21 de febrero de 2017

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka
Género: Narrativa, novela, fantasía, drama
Mi puntuación: 🌟🌟🌟🌟(4 de 5)

Era un eterno pendiente porque amo a Kafka aunque me cueste comprenderlo. En mi defensa, es un autor difícil, muy metafórico y absurdo. Aun así, me sumergí en la lectura, fue fluida.

La idea de la historia es extraña, y justo por eso te invita a descubrir de qué se trata. Por la manera en que los hechos son contados, la trama funciona. Haciéndote desesperar, asquear y pasar por miles de emociones, incluso siendo un relato corto.

No voy a mentir, es retorcido y polifacético, porque el hecho de que el protagonista se despierte una mañana siendo una especie de insecto no da asco, sino que al ser narrado delicadamente transmite tristeza y, a veces, ternura.

Lo que sí me impresionó fue la situación del pobre hombre. ¿Qué hacés entonces? Si alguna vez hubo una situación difícil, fue esa, porque no le podrías reclamar a nadie. Pensarlo con detenimiento puede volverte loco.

Yo el sentido oculto no lo analicé, no me interesa. Supongo que tiene que ver con el capitalismo y el comercio, que deben seguir aunque algunos se queden en el camino. Ahora que lo pienso, el ser un insecto puede ser una metáfora de ser improductivo y no contribuir al capitalismo.

Si bien puede herir susceptibilidades, es recomendable porque Kafka es una genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario