jueves, 17 de noviembre de 2016

El horror de Dunwich

Autor: J. P. Lovecraft
Género: Narrativa, cuentos, ciencia ficción, terror, horror cósmico
Mi puntuación: 🌟🌟🌟★(3.5 de 5)

Fue mi lectura de Halloween ^^ Sin embargo, no experimenté el terror que esperaba del autor. Es lo primero que leo de él y pensé que su estilo sería otro. Sinceramente, me había preparado para asustarme feo, pero nop.
El libro contiene cuatro historias: El horror de Dunwich, El modelo de Pickman, El susurrador en la oscuridad y El extraño. Todas tienen como tema principal a criaturas no humanas, abominables y temibles. Se supone que perturban, peeeero a mí no me provocaron nada. Mi novio me va a matar,  no me entretuve nada de nada y me costó mucho terminarlo. Lamento decirlo, porque la reputación de Lovecraft es muy buena, en especial en cuanto al terror. 
Sin embargo, la inquietud e intranquilidad que transmiten las historias, en mi opinión, es lo que redime al libro. El universo, el infinito, todo lo que el hombre aún no ha explorado... ¿y si allí se esconden secretos terribles? Me dejó picando esta pregunta. Qué sé yo, un día despertar y que aliens hayan dominado el planeta; que no seamos más que insignificantes seres en un macrocosmo ajeno a nosotros... muchas posibilidades que no me agradan. 
Es gracioso, porque escribiendo esto me voy dando cuenta de cosas a medida que analizo las historias. Son buenas porque te dejan pensando y temiendo. Claro, no es el típico fantasma con cadenas que te quiere comer por las noches. Me acostumbré demasiado al terror moderno y comercial, por lo que a primera instancia no pude apreciar bien a Lovecraft. Quizás no asusta, pero aterroriza y a largo plazo. 
Bueno, reseña bipolar :P Voy a leer más cosas de este autor porque apenas conozco un pedacito de su mundo. Aunque voy a descansar la mente por un tiempo, las preguntas filosóficas sobre la existencia me agotan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario