martes, 16 de agosto de 2016

Ser feliz era esto

Autor: Eduardo Sacheri
Género: Narrativa, novela, drama
Mi puntuación: 🌟🌟🌟🌟(4 de 5)



Qué título, ¿no? Llama la atención, como "uy, mirá, la receta para llegar a la felicidad", o "uy, mirá, seguro ahí te dicen qué es ser feliz". No sé, suena prometedor. ^^ 
Estaba yo un verano en Santa Teresita cuando entramos a una librería y me llamó la atención. Al leer la sinopsis me cautivó, porque se trataba de la relación entre un padre y una hija. Me pareció tierno. 
De vuelta en casa se lo pedí a mi mamá y por fin lo leí. Después de un tiempo me enteré de que Eduardo Sacheri era el mismísimo autor de El secreto de sus ojos, libro del cual se hizo la película. Me quedé como WTF? Increíble las cosas de las que uno se entera. :P 

Bueno, esta historia me gustó mucho mucho. Es sencillo de leer, sin pretenciones de ningún tipo (¿puede un libro se humilde?), y personalmente me llegó al corazón. Sofía, la protagonista de catorce años, está re bien lograda. Me fascina cómo el autor logró dar vida a una adolescente así de simpática y rudamente inocente. Es difícil no quererla desde el principio. :3 
Lucas, su padre y otro protagonista, también es querible. Como es adulto sus defectos se ven más y quizás tenés ganas de sacudirlo a veces, pero es comprensible que le cueste cambiar y mejorar como persona. 
Aprecié un montón los momentos de padre e hija, mientras van entrando en confianza, ya que no se conocían, y cómo de a poco se hacen compinches. 

La verdad, hacer una historia tan linda a partir de cosas cotidianas, de una situación que le puede tocar a cualquiera, me provoca amor al autor. Me habría encantado seguir leyendo y leyendo lo que pasara cada día en sus vidas , no quería un final. xD Para variar un poco estuvo bueno volver a Argentina, a Bs. As. Tanto libro extranjero te hace olvidar tus raíces. Quiero conocer Villa Gesell, lugar donde transcurre parte de la historia, incluso me dio ganas de vivir en una ciudad costera, las descripciones del invierno solitario y el mar son perfectas. 

"Odia que todo sea tan improvisado, tan frágil, tan vamos viendo, tan no sé cómo sigue"

"Sí, a veces uno vive una vida idiota. En una de esas, hasta lo sabe. Sabe que es la vida de un idiota. Pero mientras no haya un testigo, alguien que lo vea, alguien que lo diga, puede pasar, puede seguir".

Insisto con el título. Quiero que llegue un momento en el que me pare a mirar alrededor y piense ser feliz era esto. En fin, lo recomiendo muchísimo. :3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario